El Departamento de Arte Virtual (VAD) es donde los escenarios y personajes imaginados de una producción cobran vida. Utilizando las últimas herramientas de diseño, los artistas crean los elementos visuales de un mundo nuevo.
El equipo de VAD ayuda a todos los departamentos desde el arte conceptual hasta el píxel final. En este departamento, la producción decide qué activos se construyen para el volumen LED y cuáles se construyen físicamente. Los artistas de VAD desarrollan entornos digitales preliminares que permiten a los directores y directores de fotografía probar escenas, diferentes estilos y opciones de iluminación. Esto permite a los directores y directores de fotografía experimentar varias configuraciones antes de filmar, mejorando su libertad creativa y construyendo sobre una visión sólida y consistente desde el principio
- Se centra en la creación y optimización de entornos virtuales para VFX en la cámara, específicamente para producciones de volumen LED.
- Utiliza Unreal Engine para la implementación del curso.
- Comienza con conceptos fundamentales y progresa a través de técnicas avanzadas en la creación de entornos.
- Plan de estudios desarrollado por profesionales experimentados del Departamento de Arte Virtual
- Proporciona una comprensión profunda de las herramientas y flujos de trabajo necesarios.
- Tiene como objetivo dotar a los participantes de habilidades esenciales para contribuir de manera efectiva a proyectos de producción virtual y crear entornos visualmente impresionantes.
¿A quién va dirigido?
Graduados de escuelas enfocadas en la animación, VFX y desarrollo de videojuegos
Profesionales del entorno de la realidad virtual que quieran ampliar sus hablidades
¿Experiencia o formación previas?
Los estudiantes deben tener un conocimiento básico de Unreal Engine y una buena comprensión de DCCs como Maya, Houdini, Max, Blender, etc.
Programa
Fase 1: Técnicas básicas en visualización
- Introducción a los conceptos básicos de la Producción Virtual
- Avance a través de técnicas y herramientas especializadas de Unreal Engine
- Experiencias prácticas con modelado, iluminación y guiones.
- Aplicaciones prácticas de producción cinematográfica y televisiva.
- Creación de bases para los aspectos técnicos y creativos de la producción virtual.
Fase 2: Creación de contenido de producción virtual
- Pintura mate digital y elementos 2D
- Interacción avanzada utilizando los planos de Unreal Engine
- Técnicas de optimización de contenidos en el Volumen LED
- Tecnología de captura de movimiento e integración de elementos visuales.
- Capacitación sobre aplicaciones prácticas de producción virtual en el set, conceptos básicos frente a la cámara y conducta profesional en el set.
Fase 3: optimización del rendimiento irreal
- Sumérgete en las capacidades avanzadas de Unreal Engine
- Sumérgete en complejos efectos de iluminación y partículas con Niagara FX
- Optimización del rendimiento para proyectos de producción virtual.
- Capacitación avanzada en Blueprints, nDisplay y API de control remoto para mejorar la gestión de secuencias de comandos y visualización
- Sesiones de información sobre la industria que presentan perspectivas profesionales y críticas prácticas